contactos@colegiosfa.cl

LABORATORIO CIENCIAS

El Colegio cuenta con un Laboratorio de Ciencias con capacidad para 30 alumnos(as) en el cual se desarrollan principalmente el pensamiento científico y critico a problemas de investigación donde los alumnos en forma práctica ponen a prueba sus habilidades y destrezas desarrollando hipótesis y elaborando junto al profesor(a) experiencias en las cuales las tecnologías nos permiten la toma de datos y posterior proceso para la obtención de conclusiones.

La finalidad del laboratorio de ciencias del Colegio San Francisco de Asís de Angol es entregar habilidades científicas para que en un futuro nuestros alumnos(as) puedan desarrollarse con un perfil crítico y con sólidos conocimientos cientificos.

También se cumple la función de llevar el laboratorio al aula en modalidad de “LABORATORIO MÓVIL”, entregando a los docentes la posibilidad de realizar experiencias prácticas en la sala de clases.

En el laboratorio se trabaja el desarrollo de estas habilidades desde pre kínder hasta cuarto medio, donde lo importante son los aprendizajes significativos de nuestros alumnos(as).

Algunos de los materiales con que cuenta el laboratorio de ciencias son:

• Microscopios de distinto tipo
  • Lupas
  • Cámaras para microscopios y lupas
  • Data show
  • Balanzas digitales
  • Material de vidrio
  • Reactivos químicos
  • Torsos humanos
  • Cortes Histológicos
  • Maletas de experiencias: flotabilidad, medición, entre otras.
  • Softwares educativos
  • Laboratorio móvil