contactos@colegiosfa.cl

TALLERES ACADÉMICOS

ACADEMIA DE CIENCIAS

La academia de ciencias del Colegio San Francisco de Asís de Angol cuenta actualmente con 50 jóvenes de séptimo y octavo básico, divididos en dos jornadas los días lunes y miércoles, desde las 15:30 hasta las 17:00 horas.

La finalidad de la academia de ciencias es poner en práctica todos los conocimientos científicos (matemática, física, química y biología) que los alumnos(as) han desarrollado durante su vida estudiantil para llevarlos a desarrollar experiencias aplicando el método científico como base de la investigación, esto para desarrollar sus propios trabajos de investigación y mostrarlos a la comunidad en los eventos científicos comunales, regionales, nacionales e internacionales, si se presenta la oportunidad.

Dentro de la academia de ciencias se desarrollan distintas áreas de la investigación:

• Astronomía.
  • Ecología y medio ambiente.
  • Robótica.
  • Energías renovables.